La tarde de este jueves como ya es costumbre, el Colegio de Contadores Públicos del Valle de Toluca ofreció un curso encabezado por el Lic. Adrián Bueno Osorno y la Lic. Meyzin Beatriz De La Cruz Pérez, en el cual buscaban establecer la forma, términos y procedimientos que los sujetos están obligados a realizan en las actividades vulnerables previstas en el artículo 17 de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI).

Ahí indicaron que se deberá observar para auto regularizarse en el cumplimiento de sus obligaciones.

Además de dar paso a entender como obtener la autorización del programa de auto regularización, que los sujetos obligados deberán presentar por medio del portal antilavado.

En presencia del presidente de este Colegio L.C.C. Néstor Ignacio Ortega González, además de C.P.C. Eladio Valero Rodríguez, presidente de la Comisión de Prevención de Lavado de Dinero, así como de integrantes del Consejo Directivo, expresidentes del Colegio, asociados, empelado de asociados y público en general, se dio exposición a las ideas centrales de esta capacitación, donde se dio voz a temas como:

·         Generalidades de la LFPIORPI

·         Obligaciones de quienes realicen actividades vulnerables

·         Sanciones y Procedimientos de verificación

·         Programa de Auto regulación.

Cabe mencionar que el Colegio de Contadores esta comprometido con seguir capacitando de manera especializada a todos sus agremiados, por ello invitan a no perderse de ningún evento a través de sus redes sociales como: IMCP Toluca en Facebook y por medio de la APP, CCPVT.